Mantendrá IMSS servicio a trabajadores y jubilados del SME: Esparza
El dirigente de los electricistas afirmó que anoche recibió una llamada de Gobernación para informarle que éstos mantendrán sus derechos de seguridad social.
El dirigente de los electricistas afirmó que anoche recibió una llamada de Gobernación para informarle que éstos mantendrán sus derechos de seguridad social.
México, DF. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a mantener el servicio para todos los trabajadores en activo y jubilados del gremio, a pesar de que este día se cumple el plazo legal en que pueden gozarlo.
En un mitin encabezado frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde diez trabajadoras electricistas mantienen una huelga de hambre desde hace doce días, el dirigente sindical aseguró que anoche recibió una llamada de la Secretaria de Gobernación (SG), en la que le informaron que los electricistas jubilados, pensionados y en activo mantendrán sus derechos de seguridad social.
Al lugar arribaron después de la una de la tarde contingentes de diversas organizaciones campesinas, encabezadas por la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras del Campo (Anet), cuyo dirigente, Víctor Suárez, pidió a las trabajadoras en ayuno que suspendan la huelga y la protesta se realice de manera rotativa.
“La lucha es larga... y ofrecemos diez personas de nuestra organización para continuar la huelga de hambre. Tenemos que cuidarlas”, dijo.
A su vez, representantes de la campaña Sin maíz no hay País y de organizaciones campesinas e indígenas provenientes de Chiapas, Morelos, Veracruz, Zacatecas, Jalisco, Chihuahua, Tlaxcala, Tamaulipas y Michoacán respaldaron la lucha del SME al advertir que “si derrotan a los electricistas, pierde todo el movimiento campesino y pierde México”.
Los campesinos entregaron al SME paquetes de café orgánico y frascos de miel que se suman al donativo de alrededor de treinta toneladas de maíz y frijol que en días pasados hicieron llegar al movimiento, así como otros donativos en dinero en efectivo.
“Por hambre no los van a derrotar ni a disminuir. Todo el alimento de los campesinos es para ustedes porque no podemos permitir la derrota del SME”, aseveró Víctor Suárez en su arenga
No hay comentarios:
Publicar un comentario