Electricistas contra el gobierno federal
APAGONES NOS COLMAN LA PACIENCIA
El Sol de Hidalgo
18 de diciembre de 2009
Por Sonia Nochebuena
Pachuca, Hidalgo.- Alrededor de 3 mil ex trabajadores de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro marcharon, ayer, en Pachuca, en demanda del cobro de finiquitos y aguinaldos.
Encabezados por Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), partieron de diferentes puntos de esta ciudad, aproximadamente a las 10 de la mañana, interrumpiendo el tráfico vehicular.
Las vialidades por las que transitaron fueron los bulevares Minero, Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio, las avenidas Universidad y Juárez, más las calles del centro.
El contingente, compuesto por ex empleados de Pachuca, Juandhó, Tulancingo, Zimapan, Distrito Federal, acompañados del Sindicato de Telefonistas, Mineros, Organización colonia 20 de Noviembre y Necaxa, Puebla, adelantaron que no cesarán hasta que sean incorporados a sus fuentes de empleo.
Esparza indicó que la lucha del sindicato no está terminada, "porque son miles de trabajadores y jubilados que apoyan la causa".
De esta manera, en su nueva visita a la entidad, la primera de este mes, ocurrida el pasado sábado, Esparza reiteró la corrupción dentro del sindicato, cuyo propósito es privatizar la energía eléctrica.
"Los trabajadores nos hemos opuesto a la privatización de la industria eléctrica y a la política de Felipe Calderón, porque gobierna para unos cuantos, sólo defendemos el derecho del servicio público".
Luis Espinoza, subsecretario división Pachuca, denunció que los recientes apagones sufridos en colonias de la capital hidalguense y Mineral de la Reforma el pasado miércoles, son producto de la incapacidad del personal de la CFE.
Estos discursos fueron dichos en la plancha de la Plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno, donde se apostaron los inconformes, acompañados de pancartas y banderas en rojo y negro, colores del logotipo del SME desde la 1 de la tarde, culminando dos horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario