21 mar 2009

UN PUNTO DE VISTA

GRUPO DE JUBILADOS DE LOMAS DE ATIZAPAN
Y
FRATERNIDAD DE JUBILADOS DE LINEAS AEREAS


Compañero Martín Esparza Flores, presente :

Fuimos partícipes y testigos de lo dura que fue la negociación del incremento salarial. De como el jaloneo entre el sindicato, la compañía y el gobierno federal estuvo a punto de “romper la cuerda” aquella madrugada del 16 de marzo. Aguantamos hasta el límite rechazando lo que parecía ser la última oferta de las autoridades.
Finalmente con una requisa publicada en el Diario Oficial de la Federación y el Ejército a punto de tomar nuestras instalaciones, esa misma mañana ofrecieron el 4.9 que finalmente aceptamos.
Para serte sinceros, no imaginamos que la negociación llegaría a ser tan tensa, pues nuestra petición inicial era muy seria, basada en estudios académicos sobre la caída real del poder adquisitivo, pero el gobierno es un sonámbulo caminando al precipicio, se pone intransigente cuando la realidad lo despierta de sopetón y prefiere seguir su camino con los ojos cerrados.
Hoy, haciendo una reflexión, no hay la menor duda de que hicimos lo correcto, que supiste guiarnos hasta donde era prudente aguantar, que los trabajadores y jubilados de Luz y Fuerza fuimos los ganadores de la negociación y que el aumento salarial conseguido nos beneficia a todos. (quien diga lo contrario habla “de dientes pa afuera” o es un provocador de esos que a la hora de los cocolazos desaparecen ).
Por eso Los Rudos del Grupo de Jubilados de Lomas de Atizapán y la Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas queremos felicitar a todos los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y en especial a ti Martín por habernos sabido dirigir y representar con dignidad.
No está de más reiterarte nuestro apoyo incondicional en esta lucha, y sin ánimo de anticiparnos a los proyectos que tengas, reiteramos también nuestro interés en que sigas al frente del SME durante el periodo siguiente, el otro que sigue y hasta donde nuestros estatutos lo permitan.


¡¡¡Los Rudos, Los Rudos, Los Rudos con Martín... hasta el fin!!!


Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas
21 de marzo de 2009

No hay comentarios: