16 mar 2009

BOLETÍN DE PRENSA URGENTE

A la clase trabajadora
A la opinión publica
A los medios de comunicación

Ha concluido la cuarta sesión de nuestra Asamblea General declarada Permanente, la cual rechazó en forma unánime y por aclamación, el ultimo ofrecimiento del gobierno federal consistente en 4.5 % de aumento a los salarios diarios de nomina y cuotas diarias de jubilación, 2 % de ayuda a transporte y .5 % para ayuda de despensa, con ello han quedado rotas las negociaciones entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y Luz y Fuerza del Centro.

Por tanto, nos aprestamos a estallar la huelga para hoy 16 de marzo de 2009 a las 12 horas, llamamos a otorgar toda la solidaridad a nuestro movimiento, que lucha en defensa del poder adquisitivo de los salarios, del empleo y contra los efectos de la crisis capitalista.

El estallamiento de nuestra huelga, es responsabilidad absoluta del gobierno federal, quien ha cerrado los ojos a los justos reclamos de los trabajadores, pues no solo ha demostrado manifiesta incapacidad para detener el alza de los precios de los productos y servicios de primera necesidad, sino más aún, las medidas que ha adoptado solo protegen al empresariado y pretende descargar sobre nuestras espaldas los efectos de una crisis que los trabajadores no hemos provocado.

Ahora, haremos uso de nuestro derecho constitucional a huelga, sabemos que trataran de requisar nuestras instalaciones y centros de trabajo, que usaran a los cuerpos policiacos y militares, tienen la fuerza pero no podrán avasallarnos. Tenemos la razón y el derecho, la simpatía y solidaridad de los mayoritarios de nuestra Patria y del extranjero.
Jornadas importantes vienen en las siguientes horas y días, esperamos el calor del respaldo obrero y popular, no podrán vencernos, al tiempo.

¡¡¡VIVA LA HUELGA!!!
¡¡¡EN DEFENSA DEL SALARIO Y EL EMPLEO, NI UN PASO ATRÁS!!!
¡¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 16 de marzo de 2009
COMITÉ CENTRAL
COMISIONES AUTÓNOMAS
SUBCOMITÉS DIVISIONALES
COMISIÓN DE TRABAJO

Responsable de la publicación
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

No hay comentarios: