16 ene 2012

El camino difícil de la CFE

Correo ilustrado La Jornada

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una licitación para la instalación de una red eléctrica subterránea en el Centro Histórico de la ciudad de México (La Jornada, 7/1/12).

¿Cómo es que esta empresa que se dice de calidad mundial no tiene la capacidad de llevar a cabo dichos trabajos y tiene que buscar quien los ejecute?

El Centro Histórico tiene una red eléctrica subterránea desde hace ya varios años; lo que se requiere es darle adecuado mantenimiento, el cual no se ha realizado desde la inconstitucional extinción de LFC.

Existe el riesgo de que manos inexpertas provoquen accidentes graves, no sólo apagones de grandes proporciones, sino daños a la integridad física del personal que lleve a cabo estos trabajos.

Todo en su afán de no emplear a los ex trabajadores de Luz y Fuerza, que son los únicos altamente calificados para solucionar este problema, que literalmente les está explotando en las manos.

¿Cuánto dinero tendrán que invertir y cuánto tiempo requerirán para concluir dichos trabajos?

Si tienen los elementos necesarios, ¿por qué hacerlos a un lado y tomar el camino más difícil?

Habrá que estar pendientes de quién se habrá de beneficiar con el resultado de esta licitación, pues este gobierno no piensa en el pueblo.

Héctor Hernández Amezcua

No hay comentarios: