18 jun 2011

Nueva forma de cobro en CFE: premia a clientes y a consorcios

Empresa líder en ineficiencias

La Jornada

Incesante la colocación de medidores de prepago y la instauración de estrategias comerciales “para apoyar la economía familiar”

Saturado, el teléfono 071 para quejarse

Como estrategia para allegarse recursos por adelantado y por otras vías comerciales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa la instalación de los medidores llamados “inteligentes” para uso doméstico, los cuales operan con el sistema de prepago.

Adicionalmente se ha instaurado el “monedero electrónico” para que los usuarios de la CFE tengan puntos de recompensa en diversos negocios privados y así incentivar el consumo en cadenas comerciales como Soriana, entre otras.

Además, la gerencia de nuevas áreas de oportunidad de la paraestatal identificó y coordinó el desarrollo de otros esquemas, como la venta de publicidad en los recibos de consumo de electricidad. Ahí se pueden hallar anuncios de agencias de turismo, clínicas para el tratamiento de adicciones y del gobierno federal, como la Sagarpa, entre otros avisos.

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