Empresa líder en ineficiencias
La Jornada
En 19 meses la CFE ha acumulado más de 62 mil quejas por cobros excesivos
Más de 62 mil usuarios han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos desde diciembre de 2009, pero ni una sola vez se ha citado al personal de la paraestatal a una audiencia de conciliación.
La dependencia incumple así la propia Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) que la rige y los plazos que determina, denunció la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en un mitin que congregó este viernes a decenas de personas durante al menos cuatro horas.
La Profeco, acusó, no hace valer su autoridad para defender a los consumidores y la ley es violada directa y recurrentemente por la CFE cada vez que personal de la paraestatal o de sus empresas contratistas cortan la luz y cambian los medidores, o pretenden hacerlo, en los domicilios de quienes se han inconformado, apoyada incluso de policías municipales y federales, cometiendo el delito de allanamiento de morada.
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