23 may 2011

La CFE, ¿empresa de clase mundial?

Luis Apperti / Milenio

Cada semana encontramos nuevos elementos que nos debían hacer reflexionar muy seriamente con respecto al rumbo que ha tomado nuestro país en los últimos años.

Los retos de un crecimiento sostenido y sustentable para todos los sectores que integran una sociedad son enormes: van desde elementos básicos hasta complejas y sofisticadas estructuras para proveer de bienes y servicios públicos a dicha sociedad.

El esquema de concesionar a privados los servicios que tradicionalmente proporciona el gobierno, han sido motivo de grandes controversias y se ha podido demostrar que no siempre una privatización es exitosa.

Hasta hace unos pocos años se podía hablar que un modelo de empresa estatal exitosa era la CFE, una empresa de clase mundial según rezan sus propios slogans; y en efecto cuando comparábamos indicadores internacionales de productividad, eficiencia del servicio, costo de producción, etcétera, CFE aparecía entre los principales jugadores del mundo, y en algunos de esos indicadores, como líder en ellos

Leer más

No hay comentarios: