23 mar 2010

Veracruz, cuarto lugar en denuncias ante Profeco; CFE es la más señalada

Iván Navarro Zamora delegado en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en quejas recibidas por la dependencia.

Superado por el estado de Jalisco, del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México y del Distrito Federal, Veracruz ha recibido al día de hoy 659 quejas que son canalizadas vía las delegaciones y subdelegaciones de la dependencia federal.

En conferencia de prensa Navarro Zamora dijo que la mayoría de las quejas son en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compañías que prestan servicios de telefonía celular, distribuidoras de gas doméstico, tiendas departamentales, servicios de televisión por cable y constructoras entre otras.

Manifestó que igual número de quejas se reciben que no son competencia de la Profeco, por lo que se le asesora al quejoso para que proceda de acuerdo a la autoridad que le corresponde conocer de la impugnación del consumidor que reclame sus derechos.

En este sentido dijo que las quejas pueden corresponder a la competencia del Ministerio Público, o autoridades judiciales en materia civil o penal, o bien a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

No hay comentarios: