23 mar 2010

Desconoce TSJDF proceso contra Martín Esparza

El Tribunal capitalino aclaró que tampoco le ha sido remitido de algún Juzgado de Distrito, un expediente contra del Martín Esparza por el delito de uso de documentos oficiales falsos, como se informó en un medio de comunicación la semana pasada.

México.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) no ha tomado conocimiento hasta el momento de ningún proceso u expediente abierto en contra del líder del Sindicato Mexicano de electricistas (SME) Martín Esparza.

Así lo señalaron a Notimex autoridades del TSJDF, que precisaron que sus 69 juzgados del fuero común en Materia Penal no reportan causas abiertas por alguna probable responsabilidad de Esparza en hechos presuntamente constitutivos de delito.

Agregaron que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha hecho requerimiento alguno en contra del líder de los electricistas ni existe mandamiento judicial en su contra.

De igual forma, el Tribunal capitalino aclaró que tampoco le ha sido remitido de algún Juzgado de Distrito, un expediente contra del Martín Esparza por el delito de uso de documentos oficiales falsos, como se informó en un medio de comunicación la semana pasada.

En este contexto, el máximo órgano de justicia de la ciudad, descarta que exista alguna orden de aprehensión en contra de Esparza en los juzgados del fuero común.

Notimex

No hay comentarios: