18 feb 2010

Pese a CFE, sufre IP por deficiente servicio de luz

Marcelo Quiroz Cañas, encargado del área de Infraestructura afirmó que "los parques de la entidad se han visto dañados por la falta de suministro eléctrico, lo que ahuyenta a los inversionistas".

Milenio

A pesar que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM) estuvo de acuerdo con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ahora sufre por problemas en el suministro de energía eléctrica el cual se incrementó a causa de las lluvias de semanas atrás.

El vicepresidente de Infraestructura y Parques Industriales, Marcelo Quiroz Cañas, refutó al Presidente Felipe Calderón en torno a que se han mejorado las condiciones del servicio que es malo y limita la inversión.

Aunque el presidente Calderón argumentó este lunes que la extinción de LFC el pasado 11 de octubre de 2009, aumentó la competitividad de la industria en el centro del país, así como la producción, las exportaciones, la creación de empleos y la atracción de inversión privada,"lo cierto es que los parques industriales de la entidad se han visto afectados por la falta de suministro eléctrico, lo que ahuyenta a los inversionistas”.

Algunos de los problemas a los que las empresas se han enfrentado se refieren a fallas locales en los transformadores, el robo de cable y la demora en la recepción de los recibos, lo que ha traído como consecuencia que las empresas paguen lo doble de su cuota que antes cubrían.

Debido a esas dificultades, se instaló la comisión de electrificación, integrada por miembros del propio Consejo Coordinador, que tiene como objetivo recibir solicitudes de apoyo de las empresas afectadas.

En este sentido Quiroz Cañas reiteró que la zona industrial que está dañada en mayor medida es el oriente del estado.

La semana pasada, recordó, sostuvo una reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, en la que exigió respuesta a los problemas por los que aún atraviesan los empresarios, pues con las condiciones meteorológicas que se presentaron días pasados se complicó la dotación del servicio, principalmente en el oriente, en los municipios de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Hay empresas que se han quedado sin suministro dos días o más, además de faltas intermitentes de energía eléctrica, provocando que el reinicio de operaciones implique un gasto mayor.

La problemática ha llegado tan lejos que por ello se creó la comisión de electrificación y la mesa de quejas, y se exhortó a la paraestatal a resolver la situación.

No hay comentarios: