8 may 2014

La letra chiquita de la Reforma Energética va de sorpresa en sorpresa… y no parecen nada buenas

Sin embargo

La discusión por las leyes secundarias de la Reforma Energética ha acaparado la atención de la sociedad mexicana, no sólo por las declaraciones y la polémica entre los partidos, sino por el impacto real que éstas tendrán en la vida de los mexicanos, como han advertido especialistas del sector y políticos de oposición, quienes insisten en que hay que leer las “letras chiquitas” de la legislación.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que las leyes secundarias son las “letras chiquitas” de la Reforma Energética, pues es ahí donde se garantiza la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 “Vamos a tener que revisar el tema de la autonomía de gestión de Pemex, que está vinculado con el fideicomiso de los fondos petroleros, al mismo tiempo revisar el tema de los contratos de exploración y explotación del petróleo, y estar pendiente de los gasolinazos. Lo que se anotó en la Reforma Energética a nivel constitucional, en su etapa de cierre como garantía de privatización, es la ley secundaria”, expuso.

Leer más

No hay comentarios: