19 feb 2014

SME EVITARÁ PRESCRIPCIÓN DEL CCT

Interpondrá Recurso Jurídico
 Por Martin Esparza Flores Frecuencia Laboral

El Sindicato Mexicano de Electricistas -previa autorizacion de la asamblea general- interponedrá una serie de recursos jurídicos a efecto de que no prescriban las relaciones individuales y colectivas de trabajo. Y vamos a presentar un plan de actividades que nos permita avanza en restablecer nuestra propia fuente de trabajo.

Recordemos que el 30 de enero del 2014 entregamos un documento al presidente del República, Enrique Peña Nieto, donde hacemos un planteamiento de la reinserción laboral para todos los trabajadores que no hemos aceptado la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Planteamos la necesidad de iniciar el funcionamiento de las plantas de generación, las hidroeléctricas como Necaxa que está prácticamente paradas, la hidroeléctrica de Lerma-Lechería esta parada desde que se vino el conflicto. Los jets de Lechería, de Nonoalco, de Valle de México, están parados. Las plantas de generación distribuida y otras pequeñas hidroeléctricas que están paradas. Hay áreas como las fábricas y talleres que están sin abrir entonces hay muchísimo trabajo a desarrollar.

Leer más

No hay comentarios: