27 ene 2014

LOS TRABAJADORES MEXICANOS PERDIERON SU IDENTIDAD

Por eso no se Defienden... Necesaria la Nueva Central Sindical Independiente que les Haga Conciencia Para Recuperar sus Derechos

Arturo Pacheco Espejel,Frecuencia Laboral 

La caída del poder adquisitivo del salario no es nada nuevo, viene de décadas pero tal vez la tragedia política yo la concibo como el vació de perspectiva y de estrategia por parte de los trabajadores ante esta situación, ante este desastre. Hay un vació de identidad de clase de los trabajadores pero esta realidad yo la veo como una consecuencia. Es decir, en los trabajadores tienen una pérdida de identidad muy fuerte, pero sobre todo en términos del concepto de clase se reconocen tal vez como trabajadores, una palabra genérica, pero no en todo su contenido político y de transformación que es el concepto de clase.
Cuando hablamos, por ejemplo, de crisis del país, crisis económica, tenemos que decir ¿crisis para quién? Si aquí estuviera sentado Slim, pues Slim diría ¿de que me están hablando, cuál crisis?. Igual que esos 200, 300 personajes que realmente son los que tienen el país en su manos.
Leer más

No hay comentarios: