22 jul 2013

En diciembre, congreso constitutivo de nueva central obrera

En principio, la organización contaría con más de 300 mil trabajadores afiliados, según expuso en conferencia de prensa la Junta Promotora del organismo, en la presentación de las conclusiones del "Seminario de Reflexión Estratégica hacia una Nueva Central de Trabajadores".

Rotativo Queretaro

Organizaciones sindicales independientes acordaron realizar un precongreso en septiembre próximo, con vistas al congreso constitutivo de una nueva central obrera, en diciembre de este año.

En principio, la organización contaría con más de 300 mil trabajadores afiliados, según expuso en conferencia de prensa la Junta Promotora del organismo, en la presentación de las conclusiones del “Seminario de Reflexión Estratégica hacia una Nueva Central de Trabajadores”.

En el foro, participaron dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alianza de Tanviarios, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas) y Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Leer más

No hay comentarios: