30 jun 2013

SME. Comunicado urgente. ¡Alto a la represión en Chiapas en contra de la CNTE!

  • El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denuncia represión en contra de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exige alto a la represión al gobernador, Manuel Velasco Coello.

Ayer por la noche, cientos de maestros democráticos perteneciente a la Sección 7 de Chiapas fueron desalojados violentamente de Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez ( Poliforum Mesoamericano) cuando realizaban su Congreso Seccional Ordinario. Policía Estatal y Ministerial golpearon y arrojaron gases lacrimógenos en contra de los profesores.
El desalojo vino después de que la fracción institucional del SNTE perdía las votaciones en el Congreso legalmente constituido. Los trabajos fueron interrumpidos violentamente mientras que los 600 delegados democráticos al Congreso se replegaron al Zócalo de Tuxtla Gutiérrez denunciando la detención de varios de sus compañeros. Hasta el momento se desconoce el número de heridos y detenidos de la CNTE.

El SME, repudia estos hechos represivos y exige al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello del Partido Verde Ecologista, un inmediato cese a la represión, la libertad de los maestros democráticos detenidos y el castigo a los responsables de éste uso excesivo de la fuerza pública.


Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


José Humberto Montes de Oca Luna .

Secretario del Exterior del SME.


México D. F., a 30 de Junio de 2013

No hay comentarios: