21 jun 2013

Conflicto de SME, a punto de resolverse: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en el proceso de negociación con el SME "hemos venido avanzando muy bien con su líder, con el grupo de personas que él lleva a la mesa".

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que en los próximos días se podrá resolver de fondo el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a partir de las mesas de negociación que ha sostenido con su líder, Martín Esparza y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo del gremio, aunque no reveló el sentido de los acuerdos que se buscan alcanzar.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que en el proceso de negociación con el SME "hemos venido avanzando muy bien con su líder, con el grupo de personas que él lleva a la mesa".

Osorio Chong, anunció que los avances son tales, que "yo estimo que en los próximos días podemos resolverlo de fondo, que no sea solamente un tema para patear el bote, y por el contrario, que sea de fondo, y que ya sea un tema que pase a la historia como un conflicto que pudimos solucionar".

Cabe recordar que las mesas de trabajo entre los integrantes del SME y Gobernación iniciaron en abril, en busca de alternativas de solución a las demandas de los electricistas, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en 2009; como parte de estos trabajos el 5 de junio pasado se dio otro encuentro entre Esparza y Osorio Chong, en la que según los sindicalistas, el gobierno federal expresó su intención de aceptar la jubilación de tres mil trabajadores.

No hay comentarios: