22 jun 2013

Boletín de prensa. Posicionamiento del SME ante las declaraciones del Secretario de Gobernación. 21 junio

Acerca de las declaraciones del Secretario de Gobernación del día de ayer 20 de junio del 2013
 

1. El Sindicato Mexicano deElectricistas (SME), comparte con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la necesidad de alcanzar una pronta solución de fondo al conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
 
2. Esperamos que en los próximos días las partes podamos reanudar la mesa de negociación para suscribir un acuerdo político que dé solución a nuestras demandas y reincorpore a la prestación del servicio público de energía eléctrica a la mano de obra calificada de miles de trabajadores electricistas en resistencia.
 
3. La solución de fondo al conflicto es posible.
· Está pendiente definir los criterios para la obtención de la jubilación para aquellos compañeros trabajadores en resistencia que están en condiciones de poder aplicar a este derecho.

· Está pendiente la presentación de la propuesta del Gobierno Federal para la reintegración al trabajo en el Sector Eléctrico de los trabajadores en resistencia que aún no alcanzan su jubilación.

· Falta la liberación, por la vía jurídica, de nuestro compañero preso político Jorge Eulises Uribe Gaona, encarcelado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

4. En atención a las declaraciones hechas por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el SME reitera su disposición al diálogo en la construcción de una salida política al conflicto y espera que la Secretaría de Gobernación, cumplan puntualmente con el pronunciamiento de su titular.

5. Por otro lado, señalamos que las declaraciones del Secretario de Gobernación deben contener la campaña de criminalización montada por algunos medios de comunicación que reclaman el uso de la fuerza pública federal y local para forzar el desalojo violento de nuestro plantón instalado en la calle deBucareli. Destaca por sus rabiosos ataques a la lucha social y a nuestra organización Ciro Gómez Leyva de Milenio Televisión.

6. El SME reitera: nuestras demandas son justas y legítimas, nuestro movimiento es civil y pacífico, nuestras acciones, incluyendo el plantón de Bucareli, no tienen como propósito desquiciar a nadie, son la expresión de una necesidad vital para alcanzar los legítimos propósitos de nuestra lucha.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

No hay comentarios: