6 may 2013

UNA NUEVA CENTRAL SINDICAL ENTRÓ EN ACCIÓN

Desde el Primero de Mayo del 2013
Junta Promotora Llama al ¡No al Pago de Luz y a la Creación de Cooperativas de Consumo!
Peña Nieto Anunció el Reimpulso del "Pacto" entre Patrones, Trabajadores y Autoridades...Igual que Salinas de Gortari.

Martín Esparza Flores Frecuencia Laboral

Una nueva central de trabajadores incursionó en el plano político-laboral el primero de mayo del 2013, luego de que sus promotores advirtieron que los gobiernos del PRI y del PAN han provocado el desplome del poder asdquisitivo del salario en 75 por ciento y han arrojado al desempleo a 6 de cada 10 mexicanos, que sobreviven en la economía informal y sin seguridad social ni derecho a una pensión digna para la vejez.

Durante el mitin de la marcha independiente que partió del Angel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México a las 9 de la mañana, anunciamos que la nueva Central Unitaria de Trabajadores aún está en construcción, pero la junta promotora integrada por distintos sindicatos, se darán a la tarea de hacer una campaña para no pagar el consumo de luz, hasta que se reestablezca el estado de derecho en el sector eléctrico. E impulsará la creación de cooperativas de consumo, para contrarrestar la carestía de productos básicos y, al mismo tiempo, apoyar a los productores del campo devastados por la importación indiscriminada de artículos a precios dumping.

Respeto a los derechos humanos laborales y al empleo digno, fueron las principales consignas del primero de mayo del 2013, fecha en que se cumplió un centenario del desfile de "El Día del Trabajo" en México. Esta conmemoración pasará a la historia porque este año hubo record de participación en la marcha independiente de trabajadores (alrededor de 100 mil), debido a la entrada en vigor de la reforma laboral que legaliza la precarización del trabajo, con contratos temporales, y la “subcontratación”.

Leer más

No hay comentarios: