12 mar 2013

Diputado del PRD afirma que trabajos de la CFE representan un riesgo para la población

Andador

Los procedimientos con los que trabaja actualmente la Comisión Federal de Electricidad representan un riesgo para la población, toda vez que de manera negligente se han colocado cables de alta tensión a poca profundidad y el material que usan para albergar los cables es de metal, lo que puede ocasionar un riesgoso campo magnético que generaría una explosión.

Así lo denunció el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, quien advirtió que los trabajos realizados por el personal de la CFE son poco profesionales, al realizar un recorrido con el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza junto con vecinos de la calle Serapio Rendón número 65, colonia San Rafael, donde se llevan acabo malos trabajos de reubicación de cables de alta tensión, que están frente a una subestación eléctrica.

Informó que los expertos del SME establecieron que los trabajos que está realizando la CFE hacen notaria una falta de pericia, ya que los cables deberían colocarse a una profundidad mayor a la observada. Además de señalar el riesgo de los materiales empleados que pueden generar una explosión como consecuencia del desgaste del aislante de los cables.

Leer más

No hay comentarios: