2 feb 2013

La Corte asesinó el derecho de amparo

Agravio a todos los mexicanos

Martín Esparza Flores Revista Siempre

El fallo emitido por la Corte negando la protección de la justicia al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),  no únicamente lesiona y pisotea los derechos laborales y humanos de los trabajadores electricistas, sino que se constituye en un agravio a todos los mexicanos que tienen plena conciencia de que para obtener un veredicto  a su favor, deben presentarse ante los ministros con una nacionalidad extranjera.

En el caso de la secuestradora francesa Florence Cassez, los integrantes de la Corte aplicaron la técnica jurídica tomando en cuenta la violación a sus derechos humanos en el desaseo procesal en su contra. Dentro de las reformas hechas al marco constitucional, se estableció precisamente tales derechos como inviolables en el artículo primero de nuestra Carta Magna, no contemplando  salvedad o prerrogativa especial para los extranjeros.

El derecho al trabajo es parte inherente de los derechos humanos y negarlo a los mexicanos es cancelarles su derecho a la vida misma, a su subsistencia y la de sus familias. No puede concebirse el porqué  ahora los derechos laborales que ya habían sido salvaguardados en favor de los miembros del SME por los propios ministros, ahora son cancelados de tajo.  Baste recordarles que si bien el 5 de julio del 2010 aceptaron la constitucionalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza, dejaron a salvo la defensa de los derechos de los electricistas que se negaron a aceptar las migajas de la liquidación.

Leer más

No hay comentarios: