16 ene 2013

La autodefensa obrera y la autonomía de los jueces

En las últimas horas el teléfono no ha dejado de timbrar. Llamadas y más llamadas, correos electrónicos, encuentros personales y el aviso de amigos, conocidos y otros más, que dan cuenta de la presentación en todo el país de miles de amparos contra las regresivas reformas laborales.
La Silla Rota Manuel Fuentes

Han sido incontables las reuniones con abogados especialistas en materia de derechos humanos, constitucionales, administrativos y laborales para lograr un modelo de amparo único a disposición de los trabajadores y sus defensores.

No faltaron abogados que de manera fácil tomaron el modelo de amparo de la página www.amparoreformalaboral.org para difundirlo como si fuera de su autoría. Nada ha importado; el propósito de los autores fue poner a disposición de los trabajadores de un instrumento legal accesible para cualquier interesado.

Hubo hasta quienes intentaron hacer negocio con los amparos haciéndolos pasar como documentos con características originales para buscar obtener beneficios propios. La campaña de gratuidad que se difundió inhibió la mayor parte de esas intenciones

Leer más

 

No hay comentarios: