9 ene 2013

Amparos contra la contrarreforma laboral

En la primera semana de diciembre pasado nos reunimos 60 abogados, asesores de trabajadores y defensores de derechos humanos para ofrecer un amparo de manera gratuita a trabajadores y sus organizaciones contra las reformas laborales publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2012. 
Manuel Fuentes Muñiz La Silla Rota

A iniciativa de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y la Unión de Juristas de México confluyeron abogados de la UNAM, de la UAM, de la CROM, COR, FAT, UNT, SME, Frente Sindical, CNTE y otros más en la sede la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) logrando materializar el amparo que ahora está localizable en la página electrónica  www.amparoreformalaboral.org y accesible a cualquier persona que cuente con medios electrónicos.

En la discusión prevaleció la convicción de que no es a través de amparos como se pueden derogar o anular reformas laborales tan regresivas como las aprobadas por el Congreso de la Unión; se requieren acciones más amplias y generales.

No basta la unidad, conciencia y participación de los trabajadores sino también involucrar a la sociedad en general en estas acciones, pero de manera fundamental trabajar para lograr un gobierno distinto en el ejecutivo, legislativo y judicial que persiga el bien común. Los actuales no tienen esa visión.

Leer más

No hay comentarios: