8 dic 2012

Hora de cumplirle al SME

Impartición de justicia

Martín Esparza Flores

Tras su toma de posesión, Enrique Peña Nieto estableció sin cortapisas: “A partir de hoy, la primera obligación que tengo como presidente de la república es cumplir y hacer cumplir la ley”.

En su mensaje a la nación, el nuevo mandatario estableció que como presidente democrático acatará el principio de división de poderes, sustento que da vigencia a nuestro régimen constitucional. Esperemos, por el bien de México, que así sea, pues en lo que respecta a la inacabada impartición de justicia a favor de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la naciente administración y el Poder Legislativo tienen ahora en sus manos la solución definitiva al conflicto originado el 11 de octubre del 2009.

Con antelación, aquí señalamos la irresponsabilidad del mandatario saliente al negarse a cumplir con lo establecido en el fallo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, emitido el pasado 13 de septiembre, que reconoció la figura de la sustitución patronal en la CFE y el pago de los salarios caídos y prestaciones a favor de los trabajadores electricistas desde octubre del 2009 a la fecha.

Leer más

No hay comentarios: