18 dic 2012

Firmas le hacen “diabluras” a la Comisión Federal de Electricidad

La dependencia dio a conocer la lista de empresas que han sustraído energía eléctrica mediante conexiones ilegales durante varios años

Diario Imagen


Pequeñas, medianas y grandes firmas, tanto nacionales como extranjeras, se encuentran dentro de la lista negra de aquellas que robaban energía eléctrica en la zona centro del país a través de los llamados diablitos, incluso antes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomara su control.

Grandes empresas como Grupo Bimbo, Walmart y la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, Seven Eleven, así como institutos del gobierno del Estado de México y algunas dependencias del Gobierno del DF, destacan dentro de esta lista.

Las diabluras también fueron realizadas por gobiernos municipales, e incluso hay sorpresas: la Presidencia de la República también está reportada. Se detalla que en el acceso cuatro de la Residencia Oficial de Los Pinos se detectó una toma irregular, aunque no detalla fecha ni cantidad de energía que no se pagó.

Después de una controversia al interior del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó la documentación correspondiente a aquellas empresas y dependencias a las que se les detectaron “conexiones irregulares” de energía eléctrica en la zona central del país.

Leer más

No hay comentarios: