16 nov 2012

Reprueba exámenes, pero dirige departamento en CFE

El Universal

A las presuntas irregularidades cometidas por abogados de la CFE División Centro Sur para perder a voluntad juicios por servidumbre de paso se suman impugnaciones al nombramiento del actual jefe del Departamento Jurídico de la paraestatal en Morelos, Bonifacio Ernesto Núñez Rojas, cuyo ascenso en febrero fue aprobado a pesar de obtener calificaciones inferiores a seis puntos en los exámenes de ascenso.

Bonifacio Núñez encabezó en 2010 al grupo de abogados que perdieron litigios civiles en Guerrero, zona de influencia de la CFE Divisional, que considera también a Morelos y una parte del Estado de México, de acuerdo con documentos que obran en poder de EL UNIVERSAL. Conforme a los datos obtenidos mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la paraestatal regional dio 300 millones 606 mil 824 pesos de 2010 hasta marzo de 2012 por sentencia o convenio de pago.

Por el hecho se presentó una queja ante el Órgano Interno de Control (OIC) de la CFE, donde se integró el expediente 2012/CFE/DE248 como resultado del oficio 18/164/CFE/CI/AQ/02978/2012, con fecha del mes de mayo pasado.

Leer más

No hay comentarios: