1 sept 2012

Los verdaderos dueños del poder

Consorcios económicos

Revista Siempre Martín Esparza Flores

A estas alturas del sexenio, muchos mexicanos se habrán preguntado quién realmente condujo durante los últimos años los destinos del país y si su proceder redundó en bien del interés nacional.

Observamos en las últimas semanas una verdadera lluvia de mensajes en los medios de comunicación donde  el  Presidente trató de hacernos creer en la víspera de su último Informe, que ha sido un  hombre comprometido y de firmes convicciones. Pero… ¿realmente lo es o,  en algún momento, lo fue?

Los maquillados buenos deseos de última hora no pueden ocultar los mil y un huecos abiertos en la zona de guerra del actual sexenio, producto no sólo de la fallida estrategia contra el crimen organizado sino de otros frentes de la economía y de la corrupción oficial, ésta última ejemplo claro y preciso de que las riendas del país fueron conducidas por poderosos grupos de poder, tanto nacionales como extranjeros, beneficiados por un gobierno dócil que  les entregó, “a la carta”,  buena parte de la riqueza nacional. 

Leer más

No hay comentarios: