12 sept 2012

¡Abajo la contrarreforma esclavizante de Calderón!

DECLARACIÓN DE LA JUNTA PROMOTORA PROVISIONAL POR UNA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (JPPNCT)

• ¡CONSTRUYAMOS LA MÁS AMPLIA UNIDAD CONTRA LA OFENSIVA PATRONAL, EN DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS HISTÓRICAS COMO CLASE TRABAJADORA!
• ¡URGENTE QUE TODOS Y TODAS NOS MOVILICEMOS PARA A DETENER LA REFORMA LABORAL NEOLIBERAL!

Como había sido anunciado por los candidatos presidenciales de la derecha, (PRI, PAN y Panal), existe un amplio acuerdo con los patrones para imponer cuatro reformas legislativas que atentan contra el interés de la clase trabajadora y la Nación: la contrarreforma Laboral, la de Seguridad Social, la Energética y la de Seguridad Nacional.

Detrás de este acuerdo está la decisión de imponer a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República.

Estrenando su “prerrogativa” de impulsar iniciativas “preferentes”, el poder Ejecutivo ha enviado al Legislativo una agresiva contrarreforma laboral que pretende aniquilar las conquistas históricas de los y las trabajadoras y regresarnos a los tiempos del porfiriato. Esta iniciativa se tiene que aprobar o desechar, en un plazo no mayor a dos meses.

Felipe Calderón, el PRI, el PAN, sus partidos satélites y las cúpulas empresariales, pretenden aprobar esta reforma cuanto antes, con la clara intención de evitarle a Enrique Peña Nieto, los costos políticos que se derivarían de la medida en cuestión.

Leer más

No hay comentarios: