21 may 2012

México Despierta y se une a AMLO

Nueva catarsis antipriísta y antitelevisiva inunda la plaza pública
Del Twitter al Zócalo en favor de López Obrador
Jóvenes y viejos convergen en un acto de apoyo sin la presencia del candidato

La Jornada

"Setenta años durmiendo. Doce años soñando... Yo ya desperté". Del Twitter a la plaza pública, al Zócalo capitalino, que un día después de la catarsis antipriísta se vuelve a llenar al conjuro de Andrés Manuel López Obrador. Extraño mitin en tiempos de campaña sin políticos, incluso sin la presencia personal del tabasqueño, cuya imagen se reproduce por miles en la diversidad de la imaginación popular o en consignas.

El poder de las redes sociales atrajo a miles de jóvenes que evocaron al viernes negro de la Universidad Iberoamericana como detonante del viraje de la campaña y han vuelto a la calle en favor de López Obrador.

“Gracias Ibero, por ese viernes negro”, en alusión a la fracasada incursión de Enrique Peña Nieto en los recintos universitarios. Un día que parece haber despertado a los jóvenes que este domingo, en una suerte de deja vu, congrega a universitarios y politécnicos en la plaza pública, como en aquellos años del 68.

Y en esa lógica el repudio al PRI y su candidato presidencial es generalizado, tanto como la expresión de hartazgo contra Televisa. Han pasado los años desde que El Tigre (Emilio Azcárraga Milmo) confesó la condición de "soldado del PRI" de él y su empresa, aunque en la lógica colectiva actual Televisa es ya un general que impone sus candidatos. "No a Televisa", es una recurrente consigna.

Leer más

No hay comentarios: