28 dic 2011

La CFE en la mira

Esteban Martínez Díaz / Dossier Politico

Y nuevamente podemos decir, ,afirmar, asegurar, que la Comisión Federal de Electricidad está en la mira de la ciudadanía en cuanto a su capacidad de servicio y a los cobros que está haciendo a los usuarios, desmesurados y fuera de las normas, más o menos aceptables que han fijado las recuperaciones de esta paraestatal, las que hasta cierto punto, han sido toleradas por los consumidores, tolerancia que ha llegado a su limite y está exigiendo un tratamiento duro e irrestricto para los funcionarios de la compañía eléctrica, ya que sus abusos en lo que toca a los aumentos en los consumos y los cobros correspondientes, han llegado a una situación insoportable.

Posiblemente algunos de mis estimados lectores han seguido los comentarios en esta columna sobre las irregularidades de la CFE, que han repercutido en la economía familiar de cientos de miles de consumidores.

Hace unos días se presentaron serias averías en la red de suministro de energía eléctrica en el centro de la ciudad de México. Las conocidas como mufas fallaron en 13 de ellas, con dos incendios y una explosión que paralizó durante horas el servicio de electricidad.

En lo que va del 2011 se han registrado 128 fallas, a las que se suman las 178 fallas en esa misma parte de la ciudad, lo que delata una seria deficiencia en el manejo de la energía por la CFE, por lo que ya se insinúa que los 16 mil trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza de Centro que no han sido liquidados, sean reincorporados al servicio para atender este problema, en el que los empleados de CFE no han encontrado la solución.

Leer más

No hay comentarios: