4 nov 2011

Empezó la cuenta regresiva para que el gobierno cumpla con la reinserción: SME

Analizan electricistas reiniciar movilizaciones para obligar a autoridades a resolver el conflicto

Martín Esparza encabezó anoche un encuentro en la Secretaría de Gobernación; aún no hay acuerdos

La Jornada

Empezó la cuenta regresiva para que el gobierno federal cumpla la promesa hecha al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de que antes del 30 de noviembre reinsertará laboralmente a los 16 mil 599 trabajadores que aún no han cobrado su liquidación, quienes en septiembre pasado levantaron el plantón del Zócalo capitalino a cambio de que les regresen su empleo, advirtió Martín Esparza, dirigente del gremio.

Tras confirmar que ya fue recibida la queja presentada por el SME contra el gobierno mexicano por violaciones a los derechos laborales, ante la Oficina Nacional Administrativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la representación de Ottawa, Canadá, Esparza expuso que el gremio retomará la calle y las acciones de movilización, ya que “no se ve voluntad política del gobierno federal” de resolver el conflicto.

Ayer mismo los electricistas hicieron un mitin en la Cámara de Diputados y el próximo miércoles realizarán una asamblea para definir las acciones que van a retomar. Tienen previsto que el próximo 23 de noviembre marcharán y acompañarán movilizaciones de las organizaciones de usuarios inconformes con los cobros del servicio de energía eléctrica. También se realizará aquí una jornada de solidaridad internacional con el SME, en la que participarán gremios de otros países.

Leer màs

No hay comentarios: