10 oct 2011

"La lucha es por empleo; hay disposición a dialogar"

El Universal

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)no dejará de luchar hasta recuperar la fuente de empleo de sus agremiados, y en este marco, tiene disposición de analizar y aprobar, o en su caso, rechazar en asamblea las propuestas que haga el gobierno federal para la reinserción laboral y productiva de los más de 16 mil trabajadores que no se han liquidado, a dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Las negociaciones en la Secretaría de Gobernación y disposición de esta para concretar una solución, no pueden hacer a un lado que con la incursión militar a las instalaciones de LyFC el 1 de octubre de 2009, el presidente Felipe Calderón tomó una decisión equivocada al ordenar el cierre de esa paraestatal.

"Fue un acto con el que se violó la Constitución y los derechos de los trabajadores que pertenecen a un sindicato al que se ha querido aniquilar. Contrario a eso, a dos años, esta organización se ha fortalecido a nivel nacional e internacional y hoy, está más viva y fuerte que nunca", dice en entrevista Martín Esparza Flores, secretario general del SME.

Leer más

No hay comentarios: