18 sept 2011

Reinserción laboral / La Jornada Opinion

Néstor de Buen

Hay que reconocer que Martín Esparza ha tenido un notable éxito en su conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al lograr el compromiso de que a los trabajadores del SME que no han sido liquidados se les reincorpore a sus antiguas tareas.

La verdad es que los extrañamos, porque el servicio en energía eléctrica está dejando qué desear de manera notable en nuestra capital. Los apagones, por un lado, y por el otro la expedición de recibos de consumo por cantidades escandalosas, nos provocan una animadversión en contra de la CFE y, por supuesto, contra los responsables (¿irresponsables?) de su manejo, que le están provocando a la comisión una mala fama bien merecida.

De paso ha sido notable que la STPS haya expedido la toma de nota al comité ejecutivo que encabeza Martín Esparza, quien ha dado una batalla continua digna de elogio. Pero, de paso, se advierte de qué manera esa simple gestión administrativa, por supuesto que obligatoria para la secretaría, debió haberse realizado antes, porque no existían razones para negarla. Salvo, claro está, la actitud de combate en contra de los trabajadores que mantiene la secretaría-empresa política que encabeza el señor Lozano.

Leer màs

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible, q lo sigan, los tiene como secuestrados y no se dan cuenta q lo q quiere es un Huezote en el Ejecutivo, más claro no es, y no puede ocupar ningún puesto está demandado y perdió, no tiene derechos constitucionales!, lo dijó un Juez y no un vocero! En fin, los van a emplear barriendo calles o algo en el DF. Santo Estranza ya anuncio q el SME va a ser trasnformado en Partido Político, y ahora SI estarán mantenidos por los impuestos, otras verdaderas lacras!os y no se dan cuenta q lo q quiere es un Huezote en el Ejecutivo, más claro no es, y no puede ocupar ningún puesto está demandado y perdió, no tiene derechos constitucionales!, lo dijó un Juez y no un vocero! En fin, los van a emplear barriendo calles o algo en el DF. Santo Estranza ya anuncio q el SME va a ser trasnformado en Partido Político, y ahora SI estarán mantenidos por los impuestos, otras verdaderas lacras!

Anónimo dijo...

Estas muy pendejo, seguramente eres de los liquidados que están fustrados por no seguir en la lucha y hacerle caso al marrano de munoz o al enano de sánchez. Pero tu no te preoucupes si el Secretario General del SME nos hace tranza o no a ti ya no te debe de preocupar

Anónimo dijo...

ESE ANONIMO DE LAS 12.17, ¡PERO QUÉ IGNORANTE ESTAS DEL PROBLEMA!, LO MEJOR QUE PUEDES HACER, ES PONERTE AL CORRIENTE Ó INVESTIGAR REALMENTE, CÓMO VAN LAS COSAS EN EL GLORIOSO SME, TODO LO QUE COMENTAS ¡ESTÁ TOTALMENTE FUERA DE LUGAR! Y SÓLO PERSIVO UNA GRAN FRUSTRACIÓN EN TUS PALABRAS, INVESTIGA Y PONTE AL CORRIENTE, PARA QUE LUEGO CON BASES PUEDAS COMENTAR TUS FRUSTRACIONES.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA NO LE HAGAN CASO A ESOS PENDEJOS ARDIDOS LAMBEHUVOS DE JORGE SÁNCHEZ Y YOLANDA HERNÁNDEZ, ALFREDO RIOS Y AL MARRANEIZ DE MUÑOZ, TENÍAN QUE SALIR A CHILLAR PERO DE QUE SON PENDEJOS SON PENDEJOS.
VIVA EL SME,
VIVA ESPARZA.
VIVA NUESTRA LUCHA HONRADA.

Anónimo dijo...

Bola de pendejos acarreados siganse muriendo de hambre bajo el sol del Zocalo, viola los estatutos, roba y come mejor que todos ustedes, toma whiskey y cognac con Ebrad en ves de chelas como ustedes pero lo siguen y le aplauden... ja, y no pendejo hecho a pelear a los liquidados contra los que no lo hicieron por que sabe que si pensamos y nos vamos a poner al brinco ahora que quiera quedarse con todo¡ Y los borregos que o piensan solo van a aplaudir como pendejos.
¿Cuanto ya les dió de lo que recibe de las organizaciones internacionales y de las cuantas del GREMIO?
Una despensa otra vez?
Lean sus estatutos, lo que ese mono merece es la expulsión del sindicato y no puede correr a ningún liquidado, el SME no es de un encajoso si no del gremio y legalmente hay papeles donde todos aportamos, no nadamas los borregos fanáticos que no piensan, ni leen o no saben leer.
VIVA EL SME¡¡¡
MUERAN LOS VENDE PATRIAS y LOS QUE NO LUCHAN POR LOS TRABAJADORES¡