4 sept 2011

A punto de huir, cae ex jefe de CFE acusado de corrupción

Néstor Moreno Díaz será procesado por enriquecimiento ilícito
Defraudó a la paraestatal y recibió sobornos de estadunidenses

La Jornada

Néstor Moreno Díaz pretendía huir del país ayer en un avión privado –que despegaría del aeropuerto de Toluca– cuando agentes del Ministerio Público Federal lo capturaron y condujeron al Reclusorio Preventivo Oriente del Distrito Federal, donde será procesado por enriquecimiento ilícito. El ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está acusado de defraudar a esa empresa y recibir millonarios sobornos de compañías estadunidenses a las que benefició por encima de la normatividad.

El Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, obtuvo una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito contra Néstor Félix Moreno Díaz, “al considerar que las pruebas son eficaces para acreditar el delito de enriquecimiento ilícito, durante su gestión como subdirector y director de operación de la CFE”.

El ex funcionario tuvo en sus manos la facultad de otorgar contratos y trato preferencial a compañías extranjeras y nacionales –en detrimento de la CFE–, y a cambio recibió sobornos en especie, como el yate Dream Seeker, valuado en casi 1.8 millones de dólares, un auto deportivo Ferrari (270 mil dólares), un abono de 170 mil dólares en una tarjeta de crédito y un millonario e incalculable monto de inversión en su cuenta personal.

Leer màs

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA DE QUE NÓ SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!, EL PINCHE RATERO DE MORENO DIAZ, ¡YÁ LO SOLTARÓN AL HIJO DE SU PINCHE MADRE!, ESTE PINCHE RATERO ¡SALIÓ BAJO CAUCIÓN! ¡DESPUES DEL PINCHE DINERAL QUE SE ROBÓ! Y ¿NUESTROS COMPAÑEROS DEL SME? ¡LOS ACUSAN DE HABERSE ROBADO UNA LAPTOP! Y ¡NO LOS DEJAN SALIR BAJO CAUCIÓN! ¡QUÉ POCA MADRE DE ESTOS PINCHES JUECES, QUE LOS TIENEN PRESOS POR ORDENES DEL PINCHE OJETE Y BORRACHO FELIPE CALDERÓN!.
¿CUAL ESTADO DE DERECHO, PREGONA EL DESGRACIADO CHAPARRO FECAL? ¡QUÉ INJUSTICIAS TAN GRANDES HAN COMETIDO LOS DEL PINCHE GOBIERNO PANISTA! ¡YÁ ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESTE PINCHE GOBIERNO PANISTA! ¡ÝA QUE SE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE! EN MICHOACAN ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN!.