1 ago 2011

SME se opone a proyecto turístico en Necaxa

El sábado pasado el gobernador Moreno Valle hizo una oferta a integrantes del SME

MPuebla

Crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aprovechar las antiguas instalaciones de la hidroeléctrica con el diseño de un complejo turístico, es para Rafael Moreno Valle, la salida al conflicto económico-social que se vive en la región tras el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza. En una gira este fin de semana, este plan fue propuesto a los ex trabajadores de la paraestatal quienes la rechazaron contundentemente.

El sábado pasado, en su gira por Xicotepec, el gobernador Moreno Valle hizo una oferta a integrantes del SME, quienes han interpretado como una “trampa” la propuesta para aceptar el complejo turístico y ocupar en ello las instalaciones.
“Nuestra postura es que las instalaciones deben seguir generando energía, que se les invierta sí, pero que no se cierren. No turismo, sin generación de energía, esa es la postura del SME en general”, dijo a este medio Jorge Armando Hernández, vocero de la agrupación.

Explicó que antepasados de los ahora habitantes de Necaxa fueron despojados de sus tierras para crear una industria que generara energía eléctrica para el país y así ocurrió desde 1905, hoy queremos que la planta siga generando energía”

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

MORENO VALLE, SE QUIERE PASAR DE LISTO, NO ES MÁS QUE UN TÍTERE DE CALDERÓN, PORQUE SABE PERFECTAMENTE QUE EL CONFLICTO DEL SME PROSPERARÁ, NO CABE DUDA QUE MORENO VALLE ES IGUAL QUE SU ANTECESOR "EL GOBER PRECIOSO".
NO SE DEJEN ENGAÑAR, ESTOS NO SON MÁS QUE MERCENARIOS DEL PAN ENCUBIERTOS CON BANDERAS DE DEMOCRACIA.
CALDERÓN Y EL PAN SE IRÁN A CHINGAR A SU MADRE COMO DEBE SER.