16 ago 2011

Intensificación de las violaciones de los derechos de los trabajadores en México

En una tentativa de criminalizar la labor de los sindicatos legítimos, el Gobierno de Felipe Calderón inició nuevas agresions contra sindicatos independientes y organizaciones de protección de los derechos de los trabajadores en México.

FITIM

Según las informaciones recibidas por la FITIM, el Gobierno de Felipe Calderón ha reanudado sus ataques contra sindicatos independientes y organizaciones de protección de los derechos de los trabajadores.

Recientemente, mediante acusaciones de delitos falsas, se dictaron órdenes de detención de dirigentes elegidos democráticamente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el secretario general, Martin Esparza Flores, y el secretario de trabajo, Eduardo Zarza Bobadilla, así como de la abogada laboralista Amalia Vargas Rios.

La Fiscalía General acusa a los dirigentes sindicales de tentativa de fraude y pide que se congelen los recursos financieros del sindicato percibidos mediante la recaudación de cuotas, que se encuentran actualmente en el banco Bansefi.

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESAS CHINGADERAS DE FECAL, DELINCUENTE NÚMERO UNO DEL EMPLEO, ¡NÓ TIENE OTRA OPCIÓN, MÁS QUÉ RECURRIR AL ABUSO DE PODER, PORQUE LEGALMENTE ESTÁ DERROTADO!, ¿NO TOMA EN CUENTA ESTE DESGRACIADO BORRACHO, QUE LA CLASE TRABAJADORA Y SUS FAMILIAS, LO VAMOS A ODIAR TODA LA VIDA?, SOLITO SE VA A CASTIGAR CON ESAS ACCIONES DE ABUSO DE PODER, PORQUE LA REGLA DE ORO SE CUMPLE TARDE QUE TEMPRANO, "NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN" SÍ TIENE TODAVÍA UN POCO DE HONRADEZ Y VALORES FAMILIARES SE PUEDE SALVAR DEL CASTIGO DIVINO, ¡OJALA ASÍ SEA!.