8 ago 2011

ACERCA del AUTO DE FORMAL PRISION y la VICTORIA del SME

Humberto Montes de Oca

LA VICTORIA ESTA CERCA. El gobierno lo sabe y desesperadamente intenta evitar su derrota a toda costa. El auto de formal prisión por "tentativa de fraude" en contra de Martín, Boba y nuestra compañera abogada Amalia Vargas Ríos, así lo demuestra. Pero que nadie se confunda, nuestros compañeros están amparados y gozan de plena libertad para seguir conduciendo nuestra lucha. Nadie se puede prestar al juego del enemigo, quien así lo decida sera juzgado como traidor al movimiento.

Tenemos que cerrar filas. La resistencia de todos estos meses ha puesto en jaque a la obstinada cerrazón de nuestros enemigos. Fuimos capaces de remontar la situación política adversa que les permitió dar el duro golpe del 11 de Octubre. Mediante una intensa lucha de masas y dolorosos sacrificios, hemos construido en el terreno politico y social, una nueva situación en la correlación de fuerzas, que hoy, nos permite afirmar que estamos cerca de alcanzar nuestros objetivos.


Pero antes tendremos que pasar otra difícil prueba. Hacia dentro, el gobierno intentará, como al principio, dividir al SME mediante la cooptación y desplegar, mediante el uso de provocadores, una guerra sucia de calumnias en contra de miembros de la dirección. Hacia fuera intensificará la campaña mediatica de criminalización de nuestra lucha y buscará escalonar la represión en contra de nuestro movimiento, como ahora ya estamos viendo. Todos estos intentos de hacer abortar nuestra victoria tienen que ser derrotados mediante la disciplina y la más ferrea unidad. No debemos caer en la provocación. Nuestra lucha de resistencia es civil y pacífica, esta apegada al pleno ejercicio de nuestras libertades democráticas y tiene como objetivo el restablecimiento del orden constitucional en materia eléctrica, así como la restitución de nuestro derecho al trabajo, la libertad sindical y la Contratación Colectiva. Hacernos pasar por delincuentes, bárbaros, padilleros, ambulantes y demás para manipular a la opinión pública es típico de las dictaduras que temen, persiguen y reprimen a las lucha sociales. En este tereno, tenemos que demostrar permanentemente ante los ojos y oidos de la sociedad la legitimidad de nuestra lucha y la justeza de nuestras demandas. Mientras dure el conflcito, la opinión publica es y será territorio en disputa.

El SME se queda Calderón se va. Falta poco compañeros. Adelante con la lucha de resistencia. Fuerza compañero para resistir un día más, ferrea unidad para enfrentar los ataques que vendrán, convicción y firmeza para dar el siguiente paso.¡¡ Que nadie deje de luchar!! ¡¡Que nadie se atreva a dar un paso atras!! ¡Todos a cumplir con verdad nuestras tareas. ¡¡Que nadie lo dude, el PUEBLO vendrá a defender nuestra causa, tal y como la han hecho nuestras familias!!

¡¡HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS!! ¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! ¡¡VIVA LA HEROICA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SME!! ¡¡TOMA DE NOTA YA!! ¡¡LIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLITICOS!! ¡¡SOLUCION INMEDITA AL CONFLICTO!!!

No hay comentarios: