10 jul 2011

Urgen a crear Comisión Nacional de Tarifas del Sector Eléctrico

El sol de México

El diputado del PRI, César Augusto Santiago señala que el esquema tarifario impuesto por la Secretaría de Hacienda es un galimatías diseñado para ocultar la transparencia en el cobro de un servicio público, que se ha convertido en una fuente inagotable de recursos para favorecer negocios privados.

De ahí que hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Energía, para crear la Comisión Nacional de Tarifas del Sector Eléctrico, lo que constituye una exigencia nacional y una demanda para transparentar el problema de los cobros que se hacen por el suministro de tan elemental servicio.

Sostuvo que el fondo de todo el problema está la privatización. "El negocio privado es absoluto y ha generado frecuentes denuncias de corrupción, no solamente en la asignación de los contratos sino en la venta de los insumos que esas empresas generadoras de energía eléctrica consumen y que esencialmente es gas natural importado de Perú y carbón mineral también importado", remarcó.

Leer más

No hay comentarios: