1 jul 2011

Protesta Enérgica Frente a la PGR, por la Injusta Cautividad de 12 Miembros del SME



Mario Navarrete

Bajo una matutina y pertinaz lluvia, los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, activos en resistencia y Jubilados, hoy viernes 1 de julio, frente a la Oficina de la Procuraduría General de la República, sita en Avenida Paseo de la Reforma No. 213, entre Río Nazas y Río Guadiana, se manifestó una enérgica y solidaria protesta en contra de la injusta permanencia de 12 compañeros, miembros del SME, encarcelados injustamente por el ineficaz gobierno de calderón, considerado ya el peor presidente de México.

Contando con la presencia del Secretario del Interior del SME, José Humberto Montes de Oca Luna, quien refirió la problemática que se vive al empantanar el Procedimiento de la Causa de los compañeros detenidos en prisión injustamente.

Tomó la palabra el C. Mario Benítez, representante de Agencias Foráneas, quien describió las condiciones que imperan al interior del penal, “describió como un viacrucis el procedimiento de visita por parte de familiares, compañeros o simpatizantes a los once detenidos injustamente en este panal, dijo que el penal esta inundado actualmente, y describió que en su reciente visita tuvo necesidad de hacerlo descalzo con el agua a los tobillos. Sin embargo con elocuentes y emotivas frases nos cimbró, refiriéndose a la sólida posición de estos compañeros presos de conciencia, quienes nos envían solidaridad y nos piden no cejemos en la lucha contra esta injusticia de calderón. Nos recuerda que en Madrid, en París, en Atenas, en Londres las protestas populares son ya cotidianas y recurrentes ante las posturas neoliberales de los gobiernos internacionales quienes han mostrado su ineficaz postura coligada al maltrato de los pueblos y los trabajadores”.

Posteriormente el C. Pedro Vázquez, se refirió a “la generación de ORO, aquella en que jubilados y activos, en resistencia, en Unidad, plasmarán en letras de ORO, en la historia reciente del SME, con una férrea defensa del art. 123 de la Constitución, defendiendo también la injusta venta de los Servicios de Energía Eléctrica y sus servicios ligados, en nuestro México”.

Luego el C. Rafael Ramírez O., Representante de Jubilados, sostiene que nuestra presencia en la PGR, “esta relacionada con la enérgica exigencia de libertad nuestros compañeros presos políticos, y nos cuestionó: ¿en que país del mundo se criminaliza a los trabajadores por defender su trabajo.?”

Posteriormente retoma el micrófono el C. Secretario del Interior del SME, José Humberto Montes de Oca Luna, quien adelantó que “una Comisión entrará a las oficinas de la PGR para exigir la Libertad de nuestros compañeros presos políticos de conciencia, destacando que se anunció en el SME, que semanalmente vendremos a exigir la libertad, aumentando gradualmente el número de manifestantes, añade que piensan que nos van a doblegar o nos van a rendir mediante la injusta detención de nuestros compañeros sepan que NO”.

Abunda el C. Montes de Oca en que en materia de votación, nuestros presos de conciencia votaron y son parte integral de los mas de 25 mil compañeros sufragantes, quienes al depositar su voto, mediante su integridad y entereza nos impulsan para alcanzar y perseguir la victoria. Se comenta que en estos días asistiremos los smeítas al Velorio mas esperado del sexenio, para luego apersonarse en el entierro del partido blanquiazul, en su sepulcro político, donde los smeítas estaremos vistiendo luto, negro, y estaremos con ceras y veladoras; donde la consigna “NI un VOTO al PAN”, cobrará un inusitado clamor popular de duelo, que estará por traducirse en su debacle nacional. La comisión que entrará al Edificio de la PGR, señalará que se nos ha impuesto un viciado proceso para ralentizar las gestiones de libertad de estos dignos smeítas.

En punto de las 12 horas con diez minutos una Comisión del SME integrada por 5 miembros y que está encabezada por el C. Humberto Montes de Oca Luna, C. Carlos Magariño, Representante Propietario Principal de Jubilados, C. Roberto Requena, Representante de Oficinistas Varios; el Abogado Christian Pimentel, quien sigue la Causa legal de nuestros Compañeros y el C. Pedro Vázquez; ingresando por la Puerta en la esquina de Reforma y Río Nazas, para después de pasada una hora salir a informar a los manifestantes del Mitin quienes no se movieron un ápice de este lugar, hasta esperar los resultados de la Comisión.

El C. Montes de Oca informa que la “Comisión del SME, fue recibida por dos Agentes del Ministerio Público Federal, funcionarios de la PGR, Licenciados Mónica Ibarra y Vicente Reyes; a quienes se les planteó la exigencia por la libertad de los presos políticos del SME, injustamente detenidos, señalando las inconsistencias y demostrando como se tuerce la ley para aletargar y prolongar su encarcelamiento injusto, ya que con ello se trata de mantener bajo control a los sindicatos y trabajadores, para que nadie se atreva a protestar y demostrando como en las formas cochinas de actuar y de dizque impartir justicia con ello se siga manteniendo la opresión a los injustamente privados de su libertad, señaló que hemos entregado ante estos funcionarios una tarjeta informativa de como van los Procesos, se ha solicitado una Audiencia con la Señora Procuradora de la Nación, les hemos dicho que vamos a mantener en forma presente nuestra presencia, aumentando el número de manifestantes cada semana a fin de mostrar la enérgica protesta. Ellos ofrecieron que van a comunicar y le harán llegar a la Procuradora para buscar se logre una entrevista con ella, a fin de fijar una posición y solicitarle una enérgica posición por parte del SME.

Pusimos de manifiesto lo que los trabajadores de esta institución, PGR, harían ante un inesperado cierre de su fuente de trabajo, siendo sustituidos por otros abogados y que ellos entraran por calle Guadiana y que cual sería la posición de los trabajadores o de ellos mismos, y que si se quedarían sentados o que si protestarían ante las instituciones correspondientes como es el caso de los smeítas electricistas y ellos nos confirmaron que harían la misma enérgica protesta.

Es muy satisfactorio poder decir que la posición de nuestros compañeros presos políticos es de defender con todo desde dentro y desde fuera de la cárcel las justas causas del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Con ello da por terminado este Mitin y nos convocan a nuestra Asamblea Electoral en el Auditorio del SME y posteriormente el Velorio y posterior funeral con la Marcha Fúnebre por el deceso del PAN.

No hay comentarios: