7 jul 2011

¿Programarán Audiencia del SME con la Procuradora Marisela Morales?



Mario Navarrete
Con la luz de la mañana iluminando la Avenida Paseo de la Reforma a la altura del No. 213, nuevamente los Guerreros de la Luz se incorporan a la lucha, a la manifestación pública contra las arbitrariedades del gobierno del “cambio”.

Ante cientos de manifestantes SMEítas, con el entusiasmo a cuestas el C. Fernando Amezcua, Secretario del Exterior y electo Secretario del Interior, dio inicio este Mitin semanal de inconformidad y de solicitud de Audiencia por parte de la Procurados Lic. Marisela Morales. Con la nota de 8 columnas del día de hoy miércoles 6 de Julio en que los rotativos señalan “el cochinero, el lodazal público en que se debaten figuras públicas como Miguel Angel Yunes y la Maestra Elba Esther Gordillo” es aquí donde hoy por la mañana da comienzo este Mitin de protesta.

La participación del C, Mario Benítez pone de manifiesto y señala las condiciones de depresión que rodean a la detención de un preso político, tal como los 12 compañeros electricistas actualmente cursan procesos; señala el orador que es condición de depresión, “del deseo que ni tu esposa ni tus familiares te vengan a ver, por la propia soledad y pena que se experimenta, como por el trasiego de familiares y sus avatares y actos denigrantes al intentar ingresar a las visitas familiares”.


Prosigue Mario que nuestros presos “Jamás deben sentir vergüenza o pena alguna de que se les visite, antes deben sentirse orgullosos de ser los adalides de esta lucha desigual”, nunca tendrían que sentirse solos ni desmoralizados, ya que la dignidad con que ellos enfrentan su realidad hace palidecer a propios y extraños. Considera que nuestros compañeros detenidos injustamente “han sacado la casta, trabajando desde el interior a favor del movimiento de resistencia del SME, han dado muestras de entereza y de valor, inclusive ya han convencido a dos custodios del penal de que no deben pagar la luz y aún mas los han preparado para que realicen su queja documentada en estricto apego al derecho que les asiste como consumidores ante la PROFECO”, Mario prosigue que “los grandes hombres que han hecho avanzar a este país ha sido a base de pisar las cárceles de los regímenes totalitarios que han prevalecido en alguna época en nuestro México”.

Es momento agrega “de unir nuestra lucha a las luchas de miles de desamparados y envilecidos por este régimen, es hora de buscar levantar la voz para mostrar la inequidad y el desamparo legal de nuestros presos, la tergiversación de sus procesos, el empantanamiento de sus causas”; es tiempo de unificarnos, “tiempo y hora de unir nuestro YA BASTA, de juntarnos con los ejércitos de desempleados, con los mineros en resistencia, con los maestros disidentes, TODOS tenemos que unirnos y generar una situación que nos permita vencer”.

Actualmente el Reclusorio donde están nuestros presos se encuentra inundado, denuncia y añade: “Yo les pido RESISTIR, resistir a todos sabiendo que a la espalda tenemos una Huelga de Hambre de mas de 90 días, y considerando las lecciones de dignidad que nuestros presos políticos nos dan desde el penal”. Recomienda no abandonar la parte emotiva de nuestros presos políticos y sugiere enviarles mensajes o cartas de apoyo, libros, tarjetas de teléfono, y las muestras de solidaridad y fraternidad que imperan entre los hermanos de nuestro sindicato, pues si algo consiguió este decreto fue el de hacernos hermanos de causa a todos los smeítas en resistencia.

A continuación informa el Compañero Amezcua que una Comisión de compañeros del SME será recibida para poder informar de la solicitud de audiencia con la Procuradora Lic. Marisela Morales así como demostrar las graves irregularidades y mentiras en torno al proceso seguido a nuestros compañeros injustamente detenidos. Estará integrada por los Compañeros Fernando Amezcua, Lauro López, Gregorio Paredes, Hugo Álvarez Piña, y la Señora Josefina Govea, esposa del compañero preso indebidamente Marco Antonio Cortés, quienes ingresan por la puerta a esta entidad federal en punto de las 11:46 de la mañana seguidos de cerca por dos empleados vestidos en traje negro y empleados de la PGR.

Con la presencia de muchos oradores el mitin continuó su desarrollo frente a las oficinas de la PGR, desfilaron ante el micrófono los compañeros representantes de la Asamblea de Usuarios de la Energía Eléctrica, Profesora Isela y Ariel; continuó el C. Ricardo Ortega C. de Cables Subterráneos, seguido del Compañero Germán también de Cables, y luego del Compañero Cuauhtémoc Torrres de Cobranzas, quien dio paso al C. Julio Corona de oficinistas varios quienes expusieron en sencillas pero muy emotivas y elocuentes palabras el sentir y pensar de la resistencia smeíta ante la cerrazón y la sinrazón del gobierno panista encabezado por Felipe calderón.

Ya cerca de las 12:35 horas, pasado el mediodía, salió la Comisión y toca el turno al C. Hugo Álvarez Piña informar a los ahí reunidos: “señalando que fueron recibidos por los funcionarios de la PGR, Lic. Mónica Ibarra Ramírez y el Lic. Vicente Reyes, agentes del Ministerio Público de la Federación, aquí cabe señalar que ambos mencionados también recibieron hace 8 días a la Comisión encabezada el 1 de julio pasado por el Compañero Humberto Montes de Oca L., y al inquirir a los mismos sobre las Tarjetas Informativas que se les entregaron hace 8 días los dos mencionados comentaron que ellos no recibieron Nada, y como respuesta proporcionaron a los miembros de esta comisión un correo de mail para que ahí les hagan llegar toda la información que el Sindicato requiera entregar”. A lo que el C. Fernando Amezcua decidió añadir: “No es de extrañar que las condiciones del país esté en el estado en que se encuentran, pues aclara que desde la 1ª. Reunión que se sostuvo aquí, se solicitó de manera muy firme que el Sindicato no quería tratar con varios interlocutores y que se dejó claro que no se quería ser recibido por personas diferentes, precisamente para evitar que los emisarios diversos se escuden en que no saben de lo que se está hablando o no saben que se entrega”.

Al mencionar los resultados de la visita el C. Amezcua agrega: “Es muy seguro que ni siquiera los Funcionarios han informado a la Señora Procuradora que la Dirigencia del SME esta buscando una audiencia en razón de informarle la posición del sindicato ante hechos consumados de falta de respeto a la ley y la tergiversación del proceso de nuestros compañeros detenidos injustificadamente”. Y Amezcua suena recio al mencionar que esta comisión “dejo bien claro que les informó a los agentes que los recibieron de que:

1. Nos tienen que recibir las mismas personas con el objeto de evitar confusiones.

2. Señalo que no es un gusto estar manifestándose en Av. Reforma, que es una exigencia de los miembros del sindicato, de su dirigencia y de las familias de los compañeros en resistencia, a fin de hacer evidente la injusticia cometida en contra de nuestros compañeros privados ilegalmente de su libertad.

3. La próxima reunión del miércoles 14 de julio es en el interés de que ya se tenga establecida y fijada una fecha de audiencia con la dirección del Sindicato y la Lic. Marisela Morales Procuradora General de la nación.

Con la Procuradora se comentará acerca de las irregularidades que se dan y que vician el Proceso de nuestros Compañeros presos Políticos, presos de conciencia. Y agrega Amezcua que “quedo formal el compromiso de que serán las mismas personas las que nos recibirán y se exigió además que la persona que se encarga y maneja la apretada agenda de la señora Procuradora este presente para poder avanzar con los trabajos planteados.

Al finalizar el acto la Compañera Señora Josefina Govea a nombre de las esposas de los Compañeros Presos Políticos injustamente, mencionó que “no vamos a permitir que este gobierno a través de la PGR siga llenando de mierda a nuestra sociedad, encarcelando indebidamente a inocente y permitiendo que los verdaderos delincuentes se paseen arrogantes frente a nuestros ojos. No permitamos que nos sigan arrastrando, seamos uno solo como pueblo. Nuestros presos políticos tienen el espiritú en alto y sus familias también con el Sindicato Mexicano de Electricistas hasta la Victoria”.

Al finalizar pudo entonarse en las voces entusiastas de los ahí presente el Himno del SME, para de ahí dirigirse por distintos rumbos a cumplir con las actividades programadas en el SME.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TAL VEZ EL "GOBIERNO" DEL SATANICO Y BORRACHO CALDERÓN, NO LE IMPORTE LO QUE OPINEN LOS CIUDADANOS CONSCIENTES Y SABEDORES DEL ABUSO DE PODER CONQUE ESTÁ ACTUANDO LA PGR BAJO SUS ÓRDENES. LO RIDICULO DE ESTA SITUACIÓN ES QUE EN TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN, SE HABLA DEL TREMENDO LODAZAL EN QUE ESTÁN INMISCUIDOS PERSONAJES DE ALTO RANGO EN LAS INSTITUCIONES DEL "GOBIERNO" Y ¡NO PASA NADA!, SIN EMBARGO EL "GOBIERNO" SE ENSAÑA CONTRA LA GENTE DE BIEN, QUE CULPAN CON ALEVOSÍA Y VENTAJA DE DELITOS GRAVES, ¡A QUIEN DEFIENDE SU TRABAJO Y DIGNIDAD!, COMO LOS TRABAJADORES DEL SME, -DIOS- QUIERA QUE SU JUSTICIA DIVINA ALCANCE A QUIEN A CAUSADO TANTO DAÑO Y DEJÓ SIN SUSTENTO A MÁS DE 44000 FAMILIAS ÉLECTRICISTAS, ¡FELICITACIONES A MIS HERMANOS ESMEITAS POR EL EJEMPLO TAN GRANDE QUE, NÓ NADAMÁS LES DAN A LA CLASE TRABAJADORA SINO TAMBIEN AL PUEBLO DE MÉXICO! DE 21 LARGOS MESES DE RESISTENCIA Y ¡EL SME ESTÁ CADA DÍA, MÁS VIVO QUE NUNCA!.

¡QUE NI SIQUIERA SE PARECEN UN POQUITO A LOS GRANDES DELITOS COMETIDOS EN LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES