20 jul 2011

Presas del complejo Necaxa a 98% de su capacidad

Las presas de Necaxa y Tenango –que forman parte de complejo hidroeléctrico de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro - se encuentran a un 98 por ciento de su capacidad, por lo que son monitoreadas permanentemente por personal de Protección Civil, indico Miguel Angel Montenegro Mackey encargado regional de esa dependencia.

Radio Expresión

Montenegro Mackey descartó que en este momento los vasos representen un riesgo, aunque previó que de continuar las lluvias iniciará su derrame sobre los vertederos naturales o los canales de desagüe que se encuentran a un costado.

En contraste, agremiado al SME oriundos de Necaxa advirtieron que la presa, las compuertas y los canales de desagüe están azolvados con basura, piedras, lodo y hasta telarañas, lo que impide el desfogue normal del agua, por lo que urgieron se les dé mantenimiento.

La situación, dijeron los ex trabajadores, se vuelve más compleja debido a que desde hace varios meses sólo funcionan tres de 10 turbinas generadoras de electricidad, -lo que fue confirmado por Montenegro Mackey- y por las copiosas lluvias que han caído en la región se hace necesario el desalojo del líquido

Leer más

No hay comentarios: