13 jul 2011

Corta la CFE la luz a 135 familias de trabajadores en huelga en Cananea, denuncian

En plena época de intensos calores, los cuales rebasan los 45 grados centígrados

Vanguardia

Como una "ilegal y desalmada persecución" calificó el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) acciones contra los trabajadores en huelga de la Sección 65, que hoy denunciaron en un comunicado.

"Es una muestra más de la desesperación del Grupo México y de los gobiernos de Felipe Calderón y Guillermo Padrés, ante la fortaleza de nuestros compañeros en huelga", afirmaron. "En su perversa represión contra los trabajadores en huelga de Cananea, Sonora, todas las autoridades (federales y estatales, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE), se han coaligado últimamente para agredirlos y presionarlos para que se dobleguen ante esos intentos de desaparición de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Mineros".

Denunciaron que les ha sido cortada la luz a 135 trabajadores en huelga, en época de intensos calores, los cuales rebasan los 45 grados centígrados. 100 de ellos están sin energía eléctrica desde hace un mes y un día; a los 35 restantes les fue cortada la luz el día de ayer, apuntaron.


Leer más

No hay comentarios: