19 jun 2011

Avanza la participación privada en la industria eléctrica nacional

Centrales, líneas de transmisión y subestaciones deberán entregarse en este sexenio

Particulares construyen obras de infraestructura por 3 mil millones de dólares

Retirará CFE 24 plantas para abrir mayor espacio a los productores independientes de energía

La Jornada

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene contratadas obras con el sector privado para la construcción de centrales eléctricas, líneas de transmisión y subestaciones por casi 3 mil millones de dólares (unos 37 mil millones de pesos) que deberán ser concluidas en la última parte del actual sexenio, según revelan informes de la paraestatal.

Al 31 de diciembre de 2010 la CFE tiene firmados diversos contratos de obra pública financiada, cuyos compromisos de pago iniciarán en las fechas en que los inversionistas privados terminen la construcción de cada uno de los proyectos de inversión y le entreguen a CFE los bienes para su ophttp://www.blogger.com/img/blank.giferación. Los montos estimados de estos contratos de obra pública financiada y las fechas estimadas de terminación de la construcción e inicio de operación están programadas desde enero de 2011 hasta noviembre de 2012.

Estas obras se realizarán pese a que el margen de reserva se mantendrá alto hasta 2015. El margen de reserva es entendido como el exceso de capacidad sobre la demanda máxima esperada, para disponer de un margen de seguridad.

Leer más

No hay comentarios: