8 may 2011

Gobierno panista se niega a atender reclamo de Marcha por la Paz

SDP Noticias

El gobierno federal panista se negó a atender la petición de cambio de estrategia en la guerra contra el narco, afirmando que las fuerzas federales, que incluyen al ejército, continuarán en las calles.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación declaró que "una seguridad duradera y auténtica, que solo será posible cuando las autoridades municipales y estatales estén en posibilidad de cumplir con su primera responsabilidad: la seguridad ciudadana".

Por consiguiente, dijo la Segob, "Las fuerzas federales trabajan para proteger a los mexicanos de quienes tienen por forma de vida el homicidio, el secuestro, la extorsión y el tráfico y distribución de droga y personas, por lo que su presencia hoy es indispensable ante la falta de capacidades de diversas corporaciones policiales estatales y municipales para enfrentar con eficiencia a la delincuencia.

"Éste es también el principal objetivo de la Estrategia Nacional de Seguridad que instrumenta el Ejecutivo Federal".

Pero además, el gobierno federal le volvió a echar la bolita a los gobiernos locales por la inseguridad:

"Es urgente que estados y municipios asuman sus responsabilidades con el compromiso que las circunstancias exigen, depurando y certificando a sus policías y ministerios públicos como un primer paso", dijo.

En el multitudinario mitin en el Zócalo el día de hoy, la Marcha por la Paz emitió 6 peticiones al gobierno federal, incluyendo cambiar la estrategia de combate a la delincuencia teniendo al ejército en la calle.

No hay comentarios: