17 abr 2011

"Destruyeron futuro del SME y se quejan de ninis"

Alejandra Escobar es hija de integrantes del sindicato y participará en el festejo masivo de quinceañeras el 30 de abril en el Auditorio Nacional

El Universal DF


Faltan dos semanas para que Alejandra Escobar, a lado de 406 adolescentes, festeje sus 15 años. Para ella es como un sueño hecho realidad, una imagen que permanece a pesar de que a diario lidia con el desempleo de sus padres, ambos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La quinceañera teme por el futuro de su familia, cuyos ocho integrantes se sostienen sólo por el sueldo de su hermana mayor.

Sus pestañas altas no vislumbran su historia, tiene un color cereza en la boca marco de una sonrisa de nerviosismo, sujeta en el apodo que le pusieron compañeros de su escuela y del Instituto de la Juventud: Barbie.

Aunque baila, no niega que no puede ir a la escuela por problemas económicos y que sus padres cayeron en una depresión desde que les anunciaron su despido por la desaparición de LyFC

Leer más

No hay comentarios: