No habrá en esta mesa tabúes ni posiciones inflexibles, afirmó el subsecretario de Gobierno de SG.
La Jornada
México, DF. Con la participación de un grupo de diputados, este miércoles se puso en marcha la mesa de diálogo entre el Sindicato Mexicano Electricistas (SME) y el gobierno federal, bajo la premisa de encontrar un empleo para los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).
"Esta mesa no tiene tabúes ni posicionamientos inflexibles, pero sí voluntad del gobierno para que los extrabajadores encuentren una fuente laboral o actividad económica", señaló Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, dependencia que encabeza la negociación.
El funcionario destacó que a diferencia de otros encuentros, también con funcionarios de alto nivel del gobierno federal, esta vez no hay factores de detonación de un conflicto mayor (las anteriores conversaciones ocurrieron en el contexto de una huelga colectiva de hambre de electricistas o ante conflictos intersindicales), por lo que hay confianza en alcanzar acuerdos, a 17 meses del conflicto generado por la extinción de LFC.
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario