El presidente de la Cámara de Diputados encabezó la comitiva mediadora
La Jornada
Con la intervención del presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se comprometieron a reanudar la mesa de diálogo de alto nivel para atender el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre de 2009.
“La intención del encuentro es que el Legislativo explique al Ejecutivo que este es un problema no resuelto que tiene que encontrar una solución. Ciertamente este es un asunto que corresponde resolver a ese poder; se encuentra estrictamente en el ámbito de su competencia”, advirtió Ramírez Marín.
A 17 meses del decreto presidencial que dio por concluida la operación de LFC, cerca de 16 mil electricistas se mantienen en resistencia y exigen alternativas para la reinstalación ya sea en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en calidad de patrón sustituto, o mediante la creación de una nueva empresa de servicio de energía eléctrica para la zona central del país.
Leer màs
No hay comentarios:
Publicar un comentario