6 feb 2011

Liberan a cinco electricistas acusados de agredir a trabajadores del sector

“Pacífica, postura del sindicato”; llama a no caer en provocaciones

La Jornada

Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó que los cinco integrantes del gremio que fueron detenidos, presuntamente por haber agredido a trabajadores de las Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron liberados luego de haber pagado una fianza.

En entrevista, manifestó que “la postura del sindicato es pacífica y se ha insistido en que no se debe hacer uso de la violencia”. En ese sentido, llamó a los afiliados al SME a no caer en provocaciones, que sólo buscan “desacreditar y criminalizar al movimiento.

“La acusación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) fue por obstaculizar el desarrollo de una obra. Ya se dictó sentencia, y es un delito no grave. Acaban de salir bajo caución. El SME, en su más reciente asamblea general, aprobó continuar la lucha civil y pacífica, defendiendo las partes jurídica, legislativa y política. En ningún momento se aprobó agredir a trabajadores de la CFE ni sus instalaciones. Hay una oleada de criminalización contra nuestro movimiento legítimo, de más de 15 meses.”

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡YÓ LO SUFRÍ EN 1968! EL GOBIERNO DE AQUEL ENTONCES, FILTRABA PERSONAL DE SUS FUERZAS ARMADAS DENTRO DE NUESTRO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, PARA DESPRESTIGIAR CON SUS DESMANES A LOS ESTUDIANTES DE AQUEL TIEMPO, HOY ES LO MISMO, EL "DESGOBIERNO" DEL USURPADOR MANDA A PERSONAL DE SUS FUERZAS ARMADAS A HACER LO MISMO QUE EN EL 68.
PERO LO MÁS PREOCUPANTE ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRINCIPALMENTE TARAVISA, TVAZTECA, CADENA TRES ETC.ETC. ¡ESTÁN TOTALMENTE VENDIDOS A LOS CAPRICHOS DEL USURPADOR! ¡QUÉ POCA MADRE (SI ES QUE TODAVIA TIENE) LA DE ESTE CABRÓN DEPREDADOR DE LA CLASE TRABAJADORA!.