28 ene 2011

Apagones en 3 municipios serranos desatan protestas contra CFE

Radio Expresion

Habitantes de los municipios de Tlaola, Jopala y Zihuateutla amagaron con realizar plantones en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en Xicotepec, en protesta por los constantes cortes del servicio de energía eléctrica que, además de trastornar sus labores cotidianas, han causado daños a sus electrodomésticos. A la inconformidad se suman los cobros excesivos por lo que no han dudado en calificarlo como un pésimo servicio.

Alfonso Cabrera, residente en Chicontla, calculó que son unos tres mil hogares los que resultan afectados con los cortes de luz que, últimamente, se presentan a cualquier hora del día o de la noche.

Cabrera aseguró que este problema se ha agudizado a raíz de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, decretada hace 15 meses por el gobierno federal y se ha resentido con mayor severidad en las comunidades de Patla, Chicontla, San Pedro Tlaolantongo, El Encinal, Coamaxalco y Arroyo Hondo, del municipio de Jopala; Mazacoatlan, del municipio de Zihuateutla; y Tlapitzalapa en el municipio de Tlaola.

Leer más

No hay comentarios: