16 dic 2010

Hay elementos para facilitar una empresa que sustituya a LyFC

Luego de que el SME recibió la toma de nota: Alcalde Justiniani

México, DF, 16 dic. 10 (CIMAC).- La toma de nota que ayer entregó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), representa una “batalla ganada” para las y los cerca de 16 mil trabajadores en resistencia, quienes están por definir la estrategia de lucha, que llevarán a cabo en los siguientes meses, para recuperar sus empleos.

Así lo señaló a Cimacnoticias Cecilia Figueroa, trabajadora electricista, encargada de la emisión de Radio SME, quien refirió que a pesar del discurso del gobierno federal en contra de la organización sindical, “se repuso el proceso de elección y ganamos el reconocimiento del gobierno federal, que hace un año, nos daba por muertos”.

La sindicalista mencionó que a más de un año de resistencia, además de revertir el discurso oficial en la toma de nota, pudieron cobrar sus salarios y prestaciones devengadas sin liquidarse, sin embargo, aún no recuperan sus fuentes de trabajo, por lo que mañana se reunirán para definir la estrategia de lucha que llevarán a cabo, mientras vuelve a sesionar la Cámara de Diputados.

Leer más

No hay comentarios: